Loading...

MUTTED RADIO #017 – RESIDENTES MUTTED (Werc – Root Noise – Paul Mirp)

RESIDENTES MUTTED (Werc – Root Noise – Paul Mirp) – MUTTED RADIO #017 – Escuchar en SoundCloud

29/11/2017 – Root Noise y Werc, o lo que es lo mismo, Luisma Pablos y Alberto Cortés, arrancamos el proyecto MUTTED en diciembre de 2015 después de llevar años inmersos en la música electrónica y por diferentes caminos.

Todo empezó como un club techno en Extremadura en un momento en el que el Techno y su cultura estaba relegada a un segundo o tercer plano frente a otros estilos. Fueron tiempos difíciles, pues el público no percibía la esencia de lo que queríamos mostrarles pero no decaímos en nuestro empeño.

En enero de 2016 el proyecto deriva, además de la parte de club, al lanzamiento de su plataforma online contando con un portal web, ligado a las diferentes redes sociales. Estableciendo nexos de unión con la escena de Hispanoamérica mediante HISPAMUTTED; contando con un PODCAST y PROGRAMA DE RADIO y por el que han pasado artistas como David Meiser, Mental Resonance, Michel lauriola, Fixeer, Ricardo Garduno, Xpansul, Sintoma, Nöle, Dykkon, Pushman, entre otros muchos…

A día de Root Noise y Werc lideramos un proyecto en el que, junto a la nueva incorporación como colaborador y dj residente de Paul Mirp, realizamos una labor de difusión y cultura para todos aquellos que nos seguís.

En cuanto a nuestra trayectoria musical y empezando por Root Noise, diremos que comenzó su interés por la música electrónica en el 2007 formando conjuntamente con otros integrantes, el colectivo RESTART GROUP, con el que tuvo oportunidad de recorrer clubs y salas como Fabrik (Madrid), Bassago HC, Studio 76,m Aback, Sala Republik, Closet, Deep, Sala Status, etc… y festivales como Hebben Live, CODE on Tour o Amnesia Present Cáceres.

En ese trayecto ha compartido line up junto a artistas como: Plastikman, Mark Broom, Dave Clarke, Oscar Mulero,  Matador, Gaiser, Tripeo, Marc Houle, Marco Bailey, Cristian Varela, David Meiser, Joseph Capriati, Markantonio, Reeko

En sus 10 años de trabajo con la música, ha experimentado varios estilos musicales, ganando experiencia tanto en su técnica como en la dinámica de sus sets, con preferencias industriales, oscuras y contundentes tratando de encontrar su estilo propio y evolucionado dentro de su línea techno.

En mi caso como artista y usando mi aka WERC os puedo comentar que mi nombre es Alberto Cortés y que comencé en el mundo de la música influenciado por bandas y artistas como Nitzer Eb, The prodigy, Jeff Mills, Surgeon, Oscar Mulero,… cuando el techno comenzaba a calar entre la juventud más inquieta.

Tras mucha tardes de práctica en los estudios de una radio local y con tan solo 16 años ya realizaba mis sets en aquellos entonces tocando diferentes estilos hasta llegar a una madurez musical que actualmente se basa en el Techno.

En mi carrera he tenido la oportunidad de pasar por festivales como Xtrema Day, Amnesia Present Cáceres, Cumbrecassing Festival, You Like Festival.. O en clubs y salas como Aback (Matinal de Stardust Madrid), Sala Republik (Madrid), Vektor Techno Club (Madrid), Ut0p14 (Madrid), Bassago HC (Don Benito), entre otros etc… Habiendo compartido line up con artistas como Mark Broom, David Meiser, Tripeo, Kessell, Cristian Varela, Marc Houle, Eric Sneo, Joris Voorn, Nic Fanciulli, Alan Fitzpatrick, Paul Ritch, Luca agnelli, por citar solo algunos de ellos…

Inmerso en el mundo musical he tenido la oportunidad de vivir la escena como clubber, artista y promotor. Actualmente, desde MUTTED, como co-director de un proyecto del que estamos muy orgullosos.

Mis sets se podrían caracterizar por la búsqueda de la finura en las mezclas siempre basado en un estilo más oscuro y de pegadas contundentes, con ligeros cambios de contra bombo que aportan un toque dinámico a la sesión.

Y es el turno de nuestra nueva incorporación al proyecto, un joven madrileño cuya pasión por la música y su juventud son los ingredientes perfectos para que pueda llegar a desarrollarse como un gran artista. Hablamos de nuestro colaborador y dj residente Paul Mirp.

Pablo Gonzalez, joven artista Madrileño nacido en los años 90, se inició en el mundo de la música electrónica a partir del año 2010 en donde descubrió un estilo de vida, así como un género musical único, el Techno. Su inquietud por aprender le llevó a realizar sus primeras mezclas con equipos de amigos ya que económicamente era imposible disponer de uno propio.

Decidió seguir aprendiendo y encontró su punto de inspiración en artistas como Psyk, Etapp Kyle o Mulero. Tras un largo periodo de ensayos e investigación, y con la ayuda de amigos, decidió lanzarse en un primer proyecto como DJ formando el colectivo GROUP-L en el que pudo disfrutar de actuaciones en salas importantes de Madrid como Sala Arena, Fabrik, Republik… Pero no obstante, sentía que su estilo no estaba acorde  con la idea del grupo y consiguió unirse a otro colectivo MUTTED, donde tuviese la posibilidad de desarrollar su estilo propio.

2017-12-27T20:01:53+00:00 29 noviembre 2017|Tags: , , , , , , , |