Loading...

MUTTED PODCAST #010 – PWCCA

MUTTED PODCAST #010 – PWCCA
<< Descarga Disponible >>

José Chacón lleva involucrado en la música electrónica desde mediados de los 90. Desde entonces, ha trabajado como discjokey, productor y formador de la misma. Su curriculum es tan dilatado que pasamos ha hacer un breve resumen:

Comenzó su andadura en 1995 como dj en las cabinas de su zona mostrando interés por sonidos underground desde el principio de su carrera, al poco tiempo comenzó a producir y ganar premios como dj a nivel nacional.

A principios de los 2000 comenzó su andadura en Phrenetic Society como profesor de la escuela de producción y djs, poco después creo su propio sello discográfico llamado Hardtools.

Al mutar al akka PWCCA, sus producciones han sido editadas en Warmup Recordings, Inducted Waves, Granulart recordings, Devotion records, junto a artistas de la talla de Christian Wünsch, Kike Pravda, Svarog y un largo etc.

Sin más os dejamos con la entrevista a este artista con tantísimo background:

¿Cómo un chaval de tan solo 16 años llega tan pronto a un sonido tan sofisticado y áspero como el Birmingham sin pasar antes por otros sonidos más livianos?

Bueno, en realidad si tuve una corta época en la que mi sonido era bastante mas suave, de hecho, el primer local en que el pinché como residente, gastaba musica “progressive” y era lo que había que poner, pero no tardé mucho en explorar sonidos mas duros que ya venían de la mano artistas como Regis, Surgeon, Christian Wünsch, Oscar Mulero, James Ruskin o el dúo Portion reform entre otros.

¿En el proceso de creación de tus composiciones que prefieres el analógico, el digital o mezcla entre ambos? ¿Cuáles son tus herramientas en el estudio?

Cuando comencé a producir, me hice con una Roland 606 y la combinaba con un software muy sencillo llamado Hammer. La evolución en las herramientas de mi estudio, ha ido encaminado hacia el software, mi flujo de trabajo es bastante rápido con el soft, creo que a día de hoy, existen instrumentos y FX virtuales de gran calidad. Entre lo que utilizo puede haber sintetizadores FM, granulares y cajas de ritmos de sonido clasico como las conocidas 909 y 808. Aunque sinceramente creo que lo más importante en un estudio es la cabeza, puedes tener el mejor Hard del mercado o el mejor soft, pero como las ideas no fluyan, estas perdido.

¿Qué se siente al sacar tu música en un sello con tanto renombre como el de Oscar?

Que un artista de la talla de Oscar se fije en tu trabajo, es sinceramente motivante y satisfactorio, ya me sentí muy orgulloso de poder editar en un VVAA para en subsello de Pole group, Aine. A partir de ese momento, he podido ver como Oscar prestaba atencion a mi musica, haciéndola sonar en muchos de sus sets, dando apoyo a mi trabajo constantemente y hasta nombrandome en varias entrevistas. Que me haya abierto las puertas de su sello, es algo que ha marcado mi carrera y que le agradeceré siempre, llegue a donde llegue.

¿Cómo definirías tu aka PWCCA Vs Dr. Cyanide? ¿En qué estilos o sonidos te mueves en cada uno?

La verdad es que PWCCA ha nacido para dar fin a mi trayecto como Dr Cyanide, creo que había llegado el momento de empezar un nuevo trabajo con una visión renovada, crear un nuevo sello como es Inducted waves y plasmar mis nuevas ideas con un concepto más actualizado, un sonido oscuro pero acompañado de ciertos elementos que hagan que el público de una sala baile. Como Dr Cyanide, tenía una visión más “Birmingham” es algo que me encanta pero que creo que debía finalizar. Esto es en realidad, una evolución, algo que veía necesario y que creo que ha sido un acierto de cara a mi trayectoria. Creo que es justo mencionar, que a la hora del cambio tuve la suerte de recibir muy buenos consejos por parte de algún artista de nivel top, cosa que creo que me ha ayudado bastante. Soy muy fijo en mis ideas, pero es de ser inteligente poner oídos a personas que ya están de vuelta.

¿Qué les dirías a los chavales que tú mismo has formado en cuanto al éxito instantáneo que quieren conseguir mediante la música?

Esto es un camino largo, a veces frustrante y a veces motivante, cuando parece que todo va mal, te llevas una alegría y cuando parece que todo va bien, te llevas algún palo. Así que creo que lo mejor es tener constancia, paciencia, trabajar muy duro, buscar un sonido propio y explotarlo al máximo, si eres válido, llegará el momento.

¿En qué momento de tu carrera sientes que has llegado a la madurez como productor?

Creo que en el momento que decido crear una nueva marca y dar vida a mi nuevo aka, tengo las cosas más que claras, el concepto de sonido que busco definido, mi objetivo fijado y las herramientas en el estudio para hacerlo, aunque tengo que añadir que las posibilidades que da la música que hacemos, nos hace ir cambiando con el tiempo de percepción y lo que teníamos más que claro, parece que puede sustituirse con nuevas ideas o proyectos.

Y por ultimo y como dato curioso, ¿Tiene algún significado PWCCA?

PWCCA es el nombre de un demonio, me siento motivado a la hora de hacer música por ciertas tendencias oscuras y es un nombre que me gusta bastante como queda escrito, aunque genere mucha duda de cómo se pronuncia.

Por: Gabriel Masero (Periodista en MUTTED)

Síguenos en Soundcloud: MUTTED

  • MUTTED PODCAST #010 - PWCCA
  • MUTTED PODCAST #010 - PWCCA
  • MUTTED PODCAST #010 - PWCCA
  • MUTTED PODCAST #010 - PWCCA

PWCCA LINKS:

SOUNDCLOUD  FACEBOOK

INSTAGRAM  BEATPORT

También te puede interesar…

MUTTED PODCAST #008 – ERROR ETICA

29 agosto 2018|0 Comments

  • Eric Fetcher - MUTTED PODCAST #007

MUTTED PODCAST #007 – ERIC FETCHER

3 mayo 2018|0 Comments

2020-03-12T18:42:05+00:00 12 marzo 2020|Tags: , , , , , , , |