Loading...

MUTTED PODCAST #009 – GABRIEL D´OR & BORDOY (Selected Records)

MUTTED PODCAST #009 – GABRIEL D´OR & BORDOY
<< Descarga Disponible >>

Este dúo de artistas salen a la luz de manera explosiva tras la publicación de algunos de sus primeros tracks “They really need” y “Supranimal” que alcanzan un nivel de reconocimiento internacional de primerisima linea  y mezclados por artista como Richie Hawtin, Sebastian Leger… y vendiendo más de 7000 copias en Beatport. Pornographic (el sello de Cristian Varela), Capsula (de Sasha Carassi), 1605 Music Therapy (sello de Umek) o Rhythm Converted son algunos de los sellos donde han sacado referencia este dúo… Hoy conocemos conocemos en MUTTED PODCAST a Gabriel D´or & Bordoy

¿Cómo fue vuestro primer contacto con la electrónica a nivel individual? ¿Y con el techno?

– Gabriel D’Or

El primer momento en el que entré en contacto con la música electrónica fue en Italia, tendría al rededor de 10 años y fue gracias al vecino de abajo que tenía la música por las nubes y me impactó tanto el sonido que empecé a escuchar esas emisoras y así fué como me adentre en la electrónica.

Respecto al techno fué mucho más tardío, en el año 2000 nos mudamos a Madrid y conocí el techno por mis amigos de clase del Liceo Italiano que me llevaron a un club llamado “Soma Experimental Club” y marcado por algún que otro tema en especial empecé a trastear en la producción y a comprarme mis primeros vinilos.

– Bordoy 

El primer contacto supongo que fue durante los años 90, siendo un crío aún, con canciones comerciales que salían en recopilatorio como Ibiza Mix, en cuanto al techno el primer contacto lo tengo en mente como si fuese ayer, sería cerca del año 2001, me había comprado los platos y la mesa para pinchar hacía pocos meses, en ese momento empecé pinchando estilos como progresivo y hardcore.. pero una cinta de una sesión de Jeff Mills que llegó a mis manos y que escuchaba incansablemente me hizo volcarme totalmente con el techno y comprar vinilos de este estilo durante los siguientes años.

Hablando sobre el estudio de producción… ¿Qué utilizáis más, software o hardware? Contadnos sobre vuestras piezas de hardware favoritas?

– GDB

La verdad que utilizamos tanto software como hardware, quizás tenga más peso la parte de software pero solemos incluir sonidos de algunas de nuestras máquinas como  Analog Four y Digitone de Elektron, y de la marca Roland una MC808JDXI, tb303 o la Evolver de los fabricantes Dave & Smith Instrument.

Hablando del tema producción creasteis el sello Selected Records y en Mayo de este año sacasteis la última referencia “Ada” junto a varios artista de primera línea como Christian Wünsch y Oliver Deutschmman. ¿Cuándo tenéis pensado sacar la siguiente referencia? ¿Algún artista en colaboración?

– GDB

Es todo un orgullo poder colaborar con estos artistas ya que lo primero que buscamos a la hora de colaborar con ellos es que nos guste su música como nos ha pasado recientemente con Yan Cook, Re:Axis, o XHEI. Por supuesto habrá más colaboraciones, estamos en una época en la que hemos encontrado una línea con la que estamos muy contentos y recibiendo buena apreciación tanto por el público como los dj’s.

La próxima referencia será en Septiembre en nuestro nuevo sello “Golden Series”, en la que llevaremos una linea mas oscura de lo habitual y siempre enfocada a la pista de baile.

Tenemos otro lanzamiento con un track más melódico que saldrá con Oscar Mulero, Steve Parker y nuestro amigo Unkle Fon en un recopilatorio de Specka por sus 30 años en formato Vinilo llamado “Lacrima”, y el lanzamiento de un álbum en Selected llamado “X” en honor a nuestros 10 años de producción a nivel profesional que verá la luz en Diciembre de este año.

Hablando sobre clubs, contadnos sobre alguno que tengáis especial cariño y un track que suponga algo especial para vosotros…

-GDB

Tenemos varios que recordamos con cariño, en España quizás sean Florida 135Fabrik o Industrial Copera, son los que nos vienen a la mente recordando actuaciones que hemos podido disfrutar allí, en cuanto a los tracks que nos marcaron podrían ser el de “Cj Bolland – Ravesignal III” que lo incluimos en la sesión del Volumen 5 de Rxxistance, el On de Aphex Twin,  el de “James Ruskin – Detached”, el “Emerge” de “Fisherspooner” o el “Step To Enchantment” de “Jeff Mills” podrían ser algunos de los muchos que podríamos elegir.

¿Cómo veis la escena techno dentro de 10 años? ¿Hacia dónde creéis que evolucionará?

– Gabriel D’Or 

A saber.., sinceramente confío en el gran trabajo que están haciendo los clubes y discográficas para que el techno siga en esta espléndida forma, solo espero que en un futuro la gente que se adentre en la música electrónica a través de otros estilos se paren a investigar un poco más y que conozcan el mundo underground para que la escena pueda seguir perdurando muchos años más.

– Bordoy

El Techno está en un momento muy bueno desde hace unos años y creo que la vertiente más elegante es a la que le queda más recorrido por hacer aún..pero como todo la moda acabará pasando y se verá quién es capaz de perdurar en el tiempo y quién no…

Por: Ana Niveiro (Periodista en MUTTED)

Síguenos en Soundcloud: MUTTED

  • MUTTED PODCAST #009 - Gabriel D´or & Bordoy
  • MUTTED PODCAST #009 - Gabriel D´or & Bordoy
  • MUTTED PODCAST #009 - Gabriel D´or & Bordoy
  • MUTTED PODCAST #009 - Gabriel D´or & Bordoy

GABRIEL D´OR & BORDOY LINKS:

SOUNDCLOUD

FACEBOOK

RESIDENT ADVISOR

BEATPORT

También te puede interesar…

MUTTED PODCAST #008 – ERROR ETICA

29 agosto 2018|0 Comments

  • Eric Fetcher - MUTTED PODCAST #007

MUTTED PODCAST #007 – ERIC FETCHER

3 mayo 2018|0 Comments

2019-07-18T19:25:31+00:00 18 julio 2019|Tags: , , , , , , |