Loading...

MUTTED PODCAST #006 – RICARDO GARDUNO (+ Entrevista)

MUTTED PODCAST #006 – RICARDO GARDUNO
<< Descarga Disponible >>

En nuestro podcast #006 uno de esos tipos que se han hecho un hueco entre los máximos referentes de la escena techno. Hablamos del mexicano Ricardo Garduno, uno de los estandartes del reconocido sello discográfico Illegal Alien Records, destacado por los artistas más punteros de la escena mundial.

¿Desde muy joven, te empezaste a interesar por la música electrónica…¿Como fueron tus inicios? ¿Fue difícil abrirte hueco en la escena mexicana?

Realmente mis inicios fueron en USA, fue aproximadamente en el 2012 que regresé a México, después de 12 años. Por lo anterior, mi carrera no fue fundada en Mexico, así que, quizás fue más fácil hacer conexión con el medio, pues mi carrera como dj y productor estaba un poco más avanzada.

¿Has editado temas en diferentes sellos de renombre y recorrido los mejores club de sudamérica y europa. Hoy en dia… ¿con qué faceta te identificas más, con la de productor o dj?

Con ambas, disfruto mucho las dos.

Hace ya 10 años que iniciaste el proyecto Illegal Alien Records que compartes con Aleja Sanchez, Fixon, Fixeer…¿Cómo fueron sus principios? ¿Por qué el nombre de Illegal Alien Records?

El nombre de Illegal Alien fue adoptado porque ese fue el status que me fue otorgado por parte del gobierno estadounidense cuando residía en Estados Unidos. En aquel entonces todos los inmigrantes que ingresaban al país ilegalmente eran denominados de esa manera. En consecuencia, los derechos de todo inmigrante ilegal se veían limitados o anulados en muchos casos. Así pues, el adjudicar este nombre a la “disquera” es una manera de recordar a aquellos inmigrantes en todo el mundo, cuyo objetivo al dejar sus países de origen es trabajar para tener una mejor vida y poner en evidencia que sin importar el status que otros grupos sociales nos adjudiquen, es posible cumplir objetivos.

Ya vimos en tu redes sociales las fechas que conforman tu nuevo tour por europa y que empezaste la gira en madrid…¿Cómo describirías tu paso por España? ¿Y por el resto de Europa?

Como siempre, ha sido agradable poder pinchar en España y Europa, lo paso muy bien y encuentro muy grato encontrarme con grandes amigos.

2015 fue un año destacado para ti, empiezas a colaborar con Nachtstrom Schallplatten, posteriormente lanzas referencia en Anaoh, Warm Up Recordings… son algunos de los sellos importantes donde has aportado con tu música, ¿Algún sello en especial donde te gustaria editar?¿Qué novedades nos puedes adelantar en cuanto a tus futuros lanzamientos?

Ahora mismo estoy enfocado en Illegal Alien y en sellos de amigos como Northallsen y Attic, asi mismo trabajo en algunos remixes.

¿En qué momento se encuentra la escena techno en méxico? ¿Cual a sido su evolución desde tus inicios?

Creo que esta retomando la fuerza, pienso que pronto será una escena muy fuerte.

Después de recorrer medio mundo de actuaciones…¿De qué club te guardarías el mejor recuerdo?

Bueno, realmente de todos los sitios donde he pinchado me llevo algo de aprendizaje, así que no podría mencionar uno en específico, pues en cada lugar tengo una experiencia única.

Estás al frente de varios labels como Illegal Alien Records, Illegal Alien Black Label, Thoughts, Abstract Mechanisms. ¿Que caracteriza a cada uno ellos?

Todos abordan la linea techno, pero en distintas facetas y vertientes.

¿Te llevaste buenas sensaciones de tu paso por nuestro evento Dark Meetings en Zirk-us Club?

Por supuesto, la pasé increíble, me trataron muy bien, y espero volver pronto.

Síguenos en Soundcloud: MUTTED

  • Ricardo Garduno - Mutted Podcast #006
  • Ricardo Garduno - Mutted Podcast #006
  • Ricardo Garduno - Mutted Podcast #006
  • Ricardo Garduno - Mutted Podcast #006

RICARDO GARDUNO LINKS:

SoundCloud
Facebook
Resident Advisor

También te puede interesar…

MUTTED PODCAST #008 – ERROR ETICA

29 agosto 2018|0 Comments

  • Eric Fetcher - MUTTED PODCAST #007

MUTTED PODCAST #007 – ERIC FETCHER

3 mayo 2018|0 Comments

2017-11-10T20:40:38+00:00 10 noviembre 2017|Tags: , , , , , , |