Loading...

MUTTED PODCAST #002 – OSCLIGHTER (+ Entrevista)

PODCAST #002 MUTTED – OSCLIGHTER
<< Descarga Disponible >>

Continuamos nuestra sección mutted podcast viajando para conocer al brasileño Osclighter hasta Colombia, país donde reside en la actualidad. Osclighter es un Dj y productor techno cuya trayectoria es indiscutible. Con un continuo espíritu de superación y perfeccionamiento en su trabajo nos ofrece este MUTTED PODCAST #002 en el que nos deja claro su estilo duro y rotundo. Conozcamos de primera mano al artista…

Uno de tus proyectos más enriquecidos musicalmente hablando fue “Motormorfoses” Eto & Gab, conocida también por su aka Sheefit. Su patrón dominante era Hard-Techno con lo que recogisteis gran parte del territorio europeo… ¿Cómo surge Osclighter?

Primeramente quisiera mandar un saludo a todos los que que siguen Mutted. Personalmente y artísticamente no veo un cambio radical en mi nuevo proyecto, teniendo en cuenta que siempre tuve como línea artística un sonido fuerte y contundente. El proyecto Osclighter surge de la necesidad que uno tiene de expresar lo máximo que pueda sus propias ideas y maneras de pensar..

En mayo realizas un tour por Europa ¿Qué nos puedes adelantar?

De momento poco porque todavía estamos trabajando en él, pero llevo muchas novedades propias y una cantidad inmensa de buena energía y ganas de enseñar mi trabajo a todos en ese viejo continente…

En abril hará un año del lanzamiento de tu propio sello Point Of Boom. Háblanos un poco sobre él y, ¿Qué novedades podremos ver en “Point Of Boom” en este 2017?

Pues es como un hijo que he parido, ha sido como… unos dos años trabajando en el concepto, haciendo un colectivo de artistas, no solamente músicos sino tambien artistas plásticos, designers que completan la propuesta multicultural que vamos ofrecer.

De novedad puedo adelantar el próximo podcast que cariñosamente llamamos de “POBcast” del Point of Boom con Tripeo.

En tu carrera has recorrido clubs como Under Club (Buenos Aires), Baum (Bogotá), Fabrik, Florida 135, Industrial Copera, festivales como Monegros Desert Festival… ¿Dónde encuentras tu mayor recompensa actualmente?,¿en la cabina o en el estudio?

Son dos recompensas bien distintas en mi punto de vista. Siento si ofendo alguien diciendo eso pero busco ser completo en todos los aspectos que me propongo.

Hablando de tu estudio, ¿nos lo presentas? ¿Qué herramientas a grandes rasgos lo componen?

Claro que si, yo suelo usar mucho los synths de Blofeld, me encanta sus wavetables y sus modificadores por puertas Logic, suelo usar algo digital como el reactor blocks, produzco con el Logic ha años y nada, cuanto menos propones comunes y más experimental más voy beber de esa fuente.

Cuentas con más de 50 producciones a tus espaldas, publicando referencias en sellos referentes en la escena como: Labrynth, Naked Lunch, Morforecs, Plastic Record entre otros,… Has publicado tus podcasts en Lehmann, SCOPÁVIK, Advanced… ¿Puedes contarnos en qué proyectos te encuentras inmerso?

El proyecto inmerso que estoy se llama “ paz interior” es decir, seguir mis intuiciones, disfrutar de la vida y de la música y ser feliz con mi proyecto Osclighter.

Con motivo de nuestro especial “HispaMutted” y aprovechando tu residencia en Colombia, cuéntanos un poco tu experiencia por hispanoamérica…. Tu que has vivido la escena europea… ¿Qué diferencias encuentras entre público latino y el europeo?

En mi punto de vista el público Europeo es muy diverso también, teniendo en cuenta que es muy diferente el público de Espanã como el de Bélgica por ejemplo y en Colombia pasa lo mismo, hay sitios con más energía aparente en las personas y otros más calmados pero sin embargo eso no cambia la manera como la gente disfruta de la música.

Síguenos en Soundcloud: MUTTED

2017-10-10T04:03:24+00:00 10 febrero 2017|Tags: , , , |