Loading...

MUTTED PODCAST #007 – ERIC FETCHER

MUTTED PODCAST #007 – ERIC FETCHER
<< Descarga Disponible >>

Nuevo episodio de MUTTED PODCAST en este caso con un artista francés como es Eric Fetcher desde Tsunami Records. Sin duda uno de los artistas Techno más en forma de nuestro país vecino a nivel de producción. Desde sus lives con sintes modulares hasta sus dj sets que no dejan indiferente a nadie. Conozcamos un poco más a Eric Fetcher.

¿Cómo surgió tu interés por el Techno? ¿A qué edad tuviste contacto con tu primer mesa de mezclas?

Mi hermano mayor me inició en el techno cuando yo era muy joven, no me recuerdo bien la edad que tenía pero algo así como 12 o 13 años, él escuchaba mucho techno y yo tocaba percusiones africanas, un día se compró uno platos y me he interesado bastante, sonidos nuevos, ritmos así que me ha enseñado como funcionaba todo esto y desde entonces me convertía al Techno.

¿Cuál fue la primera configuración de tu home studio?

Pues tenía un ordenador con un ableton live al fin de los años 2000 y poco a poco me compré maquinas.

El primer synth era un waldorf Xt que aún tengo, luego me compre una Elecktron Machine drum y un DSI Evolver.

De los lugares en los que has pinchado fuera de España, ¿De cuál guardas un especial recuerdo y por qué?

Hay varios!! Tresor en Berlin, me pareció un lugar perfecto para el techno, fue algo inolvidable de pinchar en este club, un súper ambiente y me dejaron hacer una sesión de casi 4 horas !!! Otro muy fuerte a Basilea (Basel en Suiza), la organización estaba muy en el rollo Berghain… pero os dejo imaginar porque son cosas que no se pueden contar!!.

A qué te hubieras dedicado si no hubiese sido a la música?

Pues me gusta mucho cocinar y por esto trabajo desde hace 15 años en cocina. También estoy aficionado a los deportes extremos gracias a mi padre que hacia Windsurf. Desde niño siempre tenía mi skateboard en los pies, y me iba a hacer windsurf con él. Luego me inició al kitesurf pero la verdad que lo deje un poco por atrás estos últimos años, tengo muchas ganas de volver a subir en una tabla.

Cómo diste el paso al mundo de la síntesis modular? ¿Aprendiste de forma autodidacta o junto a más gente?

Creo que es el paso que das cuando te gustan los synthesizers, tenía un Oberheim SEM con entradas y salidas CV ,  un día me compré un rack y unos módulos para dar le caña al SEM, estuve probando las posibilidades hasta entender el « Signal Flow », es el viaje de la forma de onda dentro de los módulos, es la clave.

Luego cada módulo tiene su cosa especial y por esto se convierte en adición jajajaja

¿Cómo ves la escena techno dentro de 10 años? ¿Hacia dónde crees que evolucionará?

Estos últimos 10 años hemos visto la escena cambiar bastante y al final  pienso que no queda mucho por innovar… creo que muchos géneros tienen sus sonidos y ritmos propios y es lo que les identifican. Es muy difícil de innovar con synthesizers ahora, tenemos varios tipos de síntesis disponible (sustractive Analogica, FM, Addicitve, wavetable etc) pero la mayoría son basados en tecnologías viejas de más de 20 años.

Estoy convencido que la tecnología es lo que influye y va a abrir nuevas puertas, tener nuevas fuentes de sonido o de creación y estar más libre de pensar la música para la producción , trabajar más cosas en 5.1 y añadir 4D por la parte visual por ejemplo.

Por último, ¿qué proyectos se avecinan para este año?

Este año deseo montar un sello para tener más flexibilidad sobre mi trabajo. Estoy también trabajando en un proyecto llamado « the Obscurs » con mi hermano .

Síguenos en Soundcloud: MUTTED

  • Eric Fetcher - MUTTED PODCAST #007
  • Eric Fetcher - MUTTED PODCAST #007
  • Eric Fetcher - MUTTED PODCAST #007
  • Eric Fetcher - MUTTED PODCAST #007
  • Eric Fetcher - MUTTED PODCAST #007

ERIC FETCHER LINKS:

SoundCloud
Facebook
Facebook Obscurs Live

También te puede interesar…

MUTTED PODCAST #008 – ERROR ETICA

29 agosto 2018|0 Comments

  • Eric Fetcher - MUTTED PODCAST #007

MUTTED PODCAST #007 – ERIC FETCHER

3 mayo 2018|0 Comments

2018-05-03T20:56:30+00:00 3 mayo 2018|Tags: , , , , , , |