Loading...

Entrevistamos a SYNTH Techno Club. Este sábado contarán con la presencia de Temudo.

El próximo Sábado 29 de Junio, SYNTH Techno Club celebra nuevo evento en el Templo del Sonido de la mano de Temudo y sus residentes: Xcire, Burjois y Andrés OV.

Joao Rodrigues aka Temudo, gran conocido de MORD y creador de Hayes collective, comenzó en el mundo de la música desde muy joven. Tras cursar estudios superiores de imagen, profundizó su educación musical en la música que más le caracteriza, el techno.

Forjó su primer EP en el 2014, y tan solo dos años después su música se vería rápidamente difundida en todos los clubes y festivales a nivel internacional, participando en Modularz, Suara, Planet Rhythm e Invite´s Choice. Uno de los artistas más significativos de la escena portuguesa que subirá por primera vez a una cabina de la capital este viernes.

Desde MUTTED hemos aprovechado para realizarles esta entrevista.

1. ¿Cómo surgió el colectivo de SYNTH?

La creación de nuestro colectivo nace de la unión de tres amantes de la música Techno y de la noche madrileña. Tres desconocidos que al unirse crean una gran sinergia con ideas en común y sobre todo con muchas ganas de trabajar y crear algo muy nuestro, a nuestra manera, más que un colectivo una pequeña familia que comenzó este proyecto desde cero.

2. ¿Quiénes lo formáis y como os conocisteis entre vosotros?

La familia SYNTH principalmente la formamos Xcire, Burjois y Andrés OV que somos los que iniciamos el proyecto y que nos conocimos gracias al grupo de Techno Puritano. Ya coincidíamos en alguna fecha individual de cada uno, pero donde digamos que nos unimos del todo fue en una Rave organizada por gente de este grupo.
También hemos de nombrar a los que también consideramos parte de la familia como son Kalter Ende y Sarf con los que contamos muy a menudo, tanto por su calidad musical como humana.

3. Acabáis de celebrar vuestro segundo aniversario, ¿como surgieron los eventos SYNTH?

SYNTH nació como sesión semanal en horario de domingos por la tarde, en una sala mucho más céntrica que en la que nos encontramos ahora mismo, digamos que fue un periodo de prueba, en el que eran tardes muy difíciles de pleno verano en la ciudad…
Después de un pequeño ‘break‘ para centrarnos, nace el club en el que residimos desde hace dos años, en el cual hemos encontrado nuestro hábitat natural y hemos podido desarrollar nuestro proyecto a nuestro antojo hasta llegar al punto en el que nos encontramos.

4. Habéis traído djs internacionales de la talla de Dj Pete, Zadig, Kr!z, Sunil Sharpe…¿Os resulta sencillo contratar nombres de tanto prestigio con un aforo limitado como es vuestro club?, ¿Cómo es la relación con las agencias?

Las agencias hacen un buen trabajo y no a todas las marcas las tratan del mismo modo, al principio, siendo una marca muy pequeña (que seguimos siéndolo) hemos de reconocer que las contrataciones se hacían un poco más difíciles pero a medida que hemos ido trabajando, nuestro club se ha hecho más conocido, además de haber demostrado nuestra seriedad a la hora de trabajar, no hemos tenido ni un solo problema y podríamos decir que la relación es buena.

5. ¿Qué opinan estos djs de la fiesta que hacéis? ¿Hay buen feedback por su parte?

El feedback que nos llega de los artistas es muy bueno, procuramos que estén siempre bien atendidos y todo según lo requieren.
Nuestro mayor triunfo es como nos gusta decirles antes de comenzar su set ENJOY! si el artista disfruta el feedback siempre será bueno.
Con una cabina como la nuestra y el gran público que tenemos, es muy difícil que esto no suceda.
En alguna ocasión nos han escrito felicitandonos sus managers por lo bien que lo han pasado sus chicos en nuestra pequeña casa.

6. Habéis evolucionado rápidamente hasta llegar a convertiros en una de las sesiones de referencia en la capital… ¿Cómo os veis de aquí a unos años? ¿Podéis contarnos algún proyecto futuro que tengáis en mente?

Esta es una pregunta difícil, queremos imaginar que en unos años seguiremos con nuestro proyecto si así nuestros Warriors lo quieren y nos llevan a cumplir más años…
Nuestro proyecto actual y futuro se llama SYNTH, en el que seguiremos trabajando y sobre todo disfrutando de los momentos que estamos viviendo.

7. Para finalizar la entrevista, nos gustaría saber vuestra opinión sobre la escena madrileña y la cultura española… ¿Consideráis Madrid una de las capitales europeas del techno?

Solo hay que ver la agenda clubber de Madrid cada fin de semana, para poder comprobar que estamos en uno de los mejores momentos, muchos promotores con muy buenas intenciones pero desgraciadamente pocas salas donde llevar a cabo estos proyectos en buenas condiciones, sumado al nulo apoyo por parte de las instituciones hacen que siempre sea un trabajo a contracorriente. Si no fuera por esto último, por supuesto que seríamos una de las capitales mundiales del Techno.

Residentes Synth:

Xcire
Burjois
Andres OV

Más info:

Synth Techno Club en Facebook
Synth Techno Club en Instagram 

Por: Ana Niveiro (Periodista en MUTTED)

Synth Techno Club

Tambien te puede interesar…

2019-06-27T16:58:08+00:00 27 junio 2019|Tags: , , , , , , , |