Loading...

Entrevista a Aleja Sánchez (Colombia)

Continuamos con nuestro especial Colombia y en esta ocasión tenemos el honor de poder entrevistar a una de las artistas colombianas con mayor proyección internacional como es Aleja Sánchez. Tras 9 años de carrera en la música y tras haber producido para sellos como Planet Rhythm, True Type Tracks, Illegal Alien Records, Etichetta Nera , Subraum Records, Webuildmachines, Refluxed Records o Labrynth, lanza su propio sello Northallsen Records. Dirige además el radio show Transgressions Podcast, emitido el tercer martes del mes en Global Mixx Radio (NYC) con el que pretende dar difusión y apoyo a la plataforma techno mundial, misión que compartimos con ella.

Pero, conozcamos un poco más sobre Aleja Sánchez

¿Cómo empezó y qué te motivó a interesarte por el mundo de la electrónica?

Desde pequeña sentí afinidad por la música que incorporaba sonidos electrónicos, trataba de entender el sonido de bandas como Prodigy, Tool o Nine inch nails, me atraía la diferencia del sonido hecho con máquinas, el cual podía llegar a ser muy orgánico también.  En mi adolescencia esa afinidad simplemente se agudizo y me llevo a investigar y buscar los gestores y promotores de ese sonido en Bogotá.

En 2009 Aleja Sánchez estrena su primer Ep en el mundo de la producción, hasta dia de hoy…¿qué evolución has notado en tu carrera musical?

Es muy enriquecedor ver el proceso, todos los días se aprende y se mejora en cuanto a la técnica, en cuanto al hecho de profesionalizar el sonido, pero descubrir un sonido propio, una identidad musical, es para mí, el importe más complejo y valioso en esta carrera, en realidad creo que para cualquier artista, hallar la identidad es lo que le particulariza, lo que le hace único. Creo que en ese camino he ido creciendo y me siento en un proceso solido para llegar a esa identidad sonora que pretendo como Aleja Sanchez.

Recientemente has lanzado tu nuevo sello discográfico, Northallsen Records, en el que has sido la anfitriona con el Ep “Moths” seguido de “LVMV” de Ricardo Garduño ¿Cómo ha sido el arranque? ¿Qué novedades nos puedes adelantar?

El sello nace realmente como una necesidad fundamental, la de ajustar la balanza y quitar el poder a otros de juzgar de manera destructiva el trabajo de los artistas latinos y de dar relevancia al trabajo de las mujeres dentro del movimiento techno tanto en latino américa como en otras latitudes. Puedo adelantar             que vienen trabajos muy bellos de la mano de artistas femeninas increíbles y de compañeros que han sido de gran apoyo para este proyecto.

Como productora…¿cual es crees que es el secreto para producir un buen track?

Trabajo constante sin pensar a quien o a quienes les podría gustar.

Dentro de poco te veremos en un tour por Europa… ¿Qué nos puedes contar sobre él? ¿Algún evento que te haga especial ilusión?

Bueno, todas las fechas que se han logrado cerrar han sido fruto de mucho trabajo, todas me hacen ilusión y en todas espero obtener experiencias de aprendizaje. Estoy muy contenta de poder compartir con públicos que me abrieron las puertas el año pasado y con otros que son totalmente nuevos para mí.

¿Cómo desarrollas un DJ-Set? ¿Cuál es el rango de BPM que te mueves?

Depende mucho del horario, pero 132 bpm es el rango para mi más divertido y en el que me siento más cómoda.

¿Cuántos vinilos puede tener tu colección? ¿Alguno que guardes con especial cariño?

Realmente no sé, no son muchos en realidad… uno muy significativo para mi es el Choice from Paris (Fragile Records), lo recuerdo bien porque fue una de las primeras cosas que compre con mi propio dinero en un mercadillo en mi ciudad, tendría 15 o 16 años y en aquel entonces no tenía idea de quién era Laurent Garnier, simplemente escuche el vinilo en un tocadiscos muy viejo y sentí que sería el inicio de una buena adicción.

Después de haber actuado en los club de vanguardia más representativos en la escena colombiana, ¿Guardas algún momento especial vivido en tu país?

Puedo decir sin miedo que Colombia posee uno de los mejores públicos de mundo, la energía de la gente en Colombia es realmente especial e inigualable, la gente realmente hace sentir que vale la pena apostar por la escena electrónica a pesar de las dificultades que ello implica en este lado del mundo. Supongo que serian muchos los momentos pero guardo especial cariño por una fiesta en Buga, Valle con no más de 150 personas que bailaron conmigo por algo más de 8 horas de set. Fue una lindísima experiencia, 8 horas que no sentí, perdí el avión y me quede 2 días más en aquella ciudad a pensar de tener un trabajo que me esperaba en Bogotá, fue realmente toda una experiencia.

ALEJA SANCHEZ LINKS:

Website
Facebook
SoundCloud
Youtube

También te puede interesar…

  • MUTTED PODCAST #010 - PWCCA

MUTTED PODCAST #010 – PWCCA

12 marzo 2020|0 Comments

MUTTED PODCAST #008 – ERROR ETICA

29 agosto 2018|0 Comments

2017-03-09T05:30:32+00:00 9 marzo 2017|Tags: , , , , , |