Loading...

DAX J PRESENTA: MONNOM BLACK EN REAKTOR NYE

Ya conocemos los protagonistas de uno de los eventos más esperados del año en la escena electrónica europea. Reaktor Events, la promotora establecida en Amsterdam, ha anunciado el Line Up de una de sus tres formatos de eventos que realizan a lo largo de cada año desde que se fundara en 2012. Unpolished, Katharsis, y, en este caso al que hacemos referencia, el último -o el primero- del año, Era New Year Eve; más de ocho horas de música para despedir el año en lo que será un aluvión de Bpm. Un aluvión de Bpm porque tendrá como maestro de ceremonias a Dax J, buque insignia y dueño de Monnom Black, la Record label Londinense creada en 2013, y desde la que sigue apostando por el concepto de techno que le caracteriza.

La historia del techno y Dax J comienza en Ibiza en el año 2000. Entonces Carl Cox le apadrina musicalmente dándole da la oportunidad de pinchar más tarde en Space. No obstante, el propio Dax J reconoce que hasta entonces el techno no había sido un género presente en su vida como Dj, ya que el emerge de la cultura Rave londinense de los 90, donde otros géneros como el Drum nBass, el Jungle o el Dub predominaban por encima del techno; influencias de las que bebe a día de hoy el estilo musical del británico y explica su manera de entender esta música. De este concepto de techno nace Monnom Black, con el que pretende continuar con la tradición de sus inicios como raver. Un techno caracterizado por su potencia, rapidez,  superior a los 130 bpm’s, lleno de energía; tanto, que incluso muchos han catalogado como Hardtechno.

Desde su fundación, Monnom black no ha parado de aportar a la escena con el trabajo de grandes productores ya consolidados, tanto de la vieja escuela, como Thomas P Heckmann con su último álbum Body Music, como los jovenes talento efervescentes encargados de recoger la antorcha,con el EP State of control de I Hate models o  LSD de  Remco Beekwilder. Además de el último EP y album de Dax J, Redemption y Offending Public Morality, nacido de la controversia que tuvo con las autoridades tunecinas en 2017. El último lanzamiento del sello inglés titulado The World of Monnom Black saldrá el 16 de noviembre. En él podremos encontrar a muchos de los artistas que actuaran la tarde del 31 de diciembre en el Warehouse Elemenstraat.

En esta nave industrial situada al noroeste de Amsterdam casi en las afueras de la ciudad se ha postulado con el paso de los años como uno de los mejores clubs del continente. Todo aquel que haya estado alguna vez en esta nave industrial es consciente de que no es un evento más. El primer paso que se da tras la seguridad de la puerta es el primer paso hacia una excursión, hacia un espectáculo sensorial que te hará sentir la música de una manera única. El soundsystem, incontables funktion one a lo largo de toda la sala principal; un público fiel  que no decepcionará, auténticos ravers que no paran de bailar entre el espectáculo de luces y sombras que juegan un papel fundamental en el concepto del evento, y que confirma a Reaktor Events como uno de los promotores más fiables de la escena europea.

Line Up:

CJ Bolland
Cressida
Dax J
I Hate Models
Inhalt Der Nacht
Raffaele Attanasio
Regis presents CUB
Remco Beekwilder
Stranger
Thomas P. Heckmann
Tommy Holohan
UVB
Zanias


Por: Carlos J. Álvarez (Periodista en MUTTED)

Reaktor x Dax J - Monnom Black

Tambien te puede interesar…

  • Reaktor x Dax J - Monnom Black

DAX J PRESENTA: MONNOM BLACK EN REAKTOR NYE

14 noviembre 2018|0 Comments

  • Crow Techno Club - Dasha Rush + Sigha

DASHA RUSH Y SIGHA ATERRIZAN EN CROW TECHNO CLUB

8 noviembre 2018|0 Comments

2018-11-14T18:58:24+00:00 14 noviembre 2018|Tags: , , , , , , , , , |