Loading...

Entrevistamos a Celda Techno Club en su primer aniversario

No es fácil afianzarse en una noche como la de Madrid. La alta competencia entre clubs que seguramente disfrutan del mejor estado en años por calidad y cantidad es cada día más notoria. Es por esto que la continuidad de una sesión ha de ser valorada, más si cabe si las cosas se están haciendo bien.

Joton, Scalameriya, Takaaki Itoh, Yan Cook, Kr!z, VSK, Kike Pravda, Dimi Angelis son algunos de los nombres que hna pasado por la cabina de la CELDA Techno Club. Nombres consolidados en la escena que sesión tras sesión han hecho bailar a los presentes. Con esta propuesta nada podía salir mal y Celda hoy cumple un año gracias al gran trabajo de los promotores y dj’s residentes Martín Black y Dani Durán.

Tommy Four Seven será el encargado de apagar las velas, y lo hará con un extended set de 4 horas por motivo del aniversario, algo nada habitual en la sesión. El británico con base en Berlín puede considerarse como uno de los nombres más punteros dentro de la escena del techno mundial. Desde su residencia en el club londinense Fire. Tommy ha destacado por su gran variedad de estilos, pero siempre con el estilo rompedor y contundente que le caracteriza.

El rango como artista de Tommy 47 habla por sí solo si nos fijamos en sus trabajos no solo como dj, sino como productor. Difícil es amasar éxito si no comienzas a destacar a partir de tus propios trabajos, esto no fue ningún impedimento para el británico, que tuvo una excelente acogida en sellos importantes como Electric Deluxe, sello de Speedy J, Wolfskuil Records o CLR, propiedad de Chris Liebing, con el que entabla una relación determinante en su carrera.

47 será el culmen de su proyecto personal. El 20 de abril de 2015 47 lanza su primera referencia. Desde entonces 47 se convierte en uno de los sellos más importantes de la industria acogiendo trabajos de la élite mundial del techno como Ancient Methods, Shlomo, Kwartz, UVB, Headless Horseman o Scalameriya.

Desde nuestra plataforma MUTTED hemos apoyado desde el inicio su proyecto y nos alegramos de ver cumplida hoy una realidad, su primer año de existencia. Hemos querido que conozcáis más de cerca su proyecto a través de esta entrevista:

  • Celda Techno Club Aniversario - Tommy Four Seven
  • Celda Techno Club Aniversario - Tommy Four Seven
  • Celda Techno Club Aniversario - Tommy Four Seven
  • Celda Techno Club Aniversario - Tommy Four Seven

¿Cómo surgió la idea de crear Celda Techno Club? ¿y cómo fueron vuestros inicios?

La idea surgió de la necesidad de crear algo nuestro, un espacio donde plasmar lo que bajo nuestro entender es el concepto Club. Durante mucho tiempo hemos sido público y hemos formado parte cada uno de nosotros en el pasado de otro tipo de proyectos pero sentíamos que era la hora y el momento de realizar algo nuevo juntos.
Fueron unos inicios de incertidumbre y muchos nervios, también de vivir algo nuevo y eso es algo muy bonito, muchas vueltas, idas y venidas y poco a poco fuimos dando forma a lo que hoy es Celda Techno Club.

¿Esperabais la buena acogida que tuvo el club desde el primer momento?

Desde luego que no, pensamos que podríamos, con suerte, hacernos un hueco en la escena de Madrid, es difícil cuando llevas muchos meses trabajando en una idea y la llevas a cabo y no sabes cual va a ser el resultado. Finalmente te expones ante el público y el resultado fue una grata sorpresa al ver la gran acogida que tuvo nuestro primer evento.

¿A día de hoy, de que evento guardais con especial recuerdo? ¿y por qué?

Es difícil elegir solamente un artista o un evento, ya que para nosotros cada noche es especial, pero podemos decir que la noche que vivimos con Yan Cook, fue mágica y el público tuvo una respuesta increíble, por supuesto también la noche que pudimos contar con Takaaki Itoh, una auténtica leyenda del Techno que nos ofreció un set alucinante que nunca olvidaremos y vimos la persona que hay detrás, humilde y sencilla, nos cautivó.

¿Qué novedades nos podéis desvelar de cara a un futuro cercano?

No podemos desvelar mucho, tenemos alguna sorpresa… podemos contaros que vamos a comenzar a tener 2 citas al mes y estamos muy contentos.

¿Cómo definiríais la filosofía de Celda?

Nuestra filosofía es que el público pueda venir a disfrutar tanto de la música como del ambiente, con un concepto sencillo, directo, un Techno muy de Club, cercano, familiar, apostando por la calidad en cada uno de nuestro eventos, por artistas emergentes que tienen mucho que decir en sus discursos musicales y grandes figuras que siguen expresando con pasión, siempre en una línea underground y ofreciendo lo mejor que podemos desde el respeto a la escena Club de Madrid, aunque no siempre es fácil, ya que hay mucha propuesta muy buena en la capital.

Para vuestro aniversario habéis elegido a uno de los artistas más en forma de la escena techno actual, Tommy Four Seven…¿Pensabais cuando arrancasteis hace un año que esto sería posible?

No, no, ni mucho menos, si nos dices hace un año que íbamos a llegar a nuestro aniversario y con Tommy Four Seven nos hubieramos reido y te llamaríamos loco!
estamos muy contentos de poder contar con Tommy y que a su vez sea algo tan especial como la presentación de su nuevo álbum y en un extended set de 4 horas… qué mejor forma de celebrar nuestro primer aniversario.

——–

Line Up:

TOMMY FOUR SEVEN (4 h. set)
Martin Black
Dani Durán

✖️ ANTICIPADAS ✖️ https://bit.ly/2QJrUn5

Más info:

CELDA Techno Club en Facebook
CELDA Techno Club en Instagram 
Evento CELDA Techno Club

Por: Carlos J.Alvarez (Periodista en MUTTED)

Celda Techno Club Aniversario - Tommy Four Seven

Tambien te puede interesar…

  • Unpolished 2019

Unpolished 2019: Techno en su máxima expresión

21 febrero 2019|0 Comments

  • SYNTH Techno Club JUDAS

Synth presenta a Judas y Conrad Van Orton

15 febrero 2019|0 Comments

  • ATOM Techno Club - Ayarcana

Ayarcana debuta en la capital en ATOM

14 febrero 2019|0 Comments