Entrevistamos a Agudelo Matias, fotógrafo en Under Club (Argentina). Conocemos el trabajo de quien nos hace llegar a través de sus instantáneas los momentos vividos en el club. Momentos llenos de sentimientos y pasión…

¿Cómo empezaste en el mundo de la fotografía?

En el año 2004 comencé a ir a conciertos de bandas Hardcore. Recuerdo que en ese momento se usaba mucho el Fotolog. Los participantes de los conciertos, compartían sus fotos tomadas en diferentes eventos, con distintas bandas. Todo esto de forma independiente. Me gustaba demasiado, quería poder hacer lo mismo, pero no contaba con una cámara propia y en ese entonces, las cámaras de los celulares, eran de baja calidad. En poco tiempo, pude ahorrar dinero, el suficiente para poder comprarme una cámara digital compacta. Recuerdo que ese día no podía dormir, me despertaba, tomaba una foto y me volvía a dormir. Evidentemente, era lo mío.

Con el pasar del tiempo, conicí a Daniel De La esperanza (mi profesor) y me propuso que me comprase una cámara Reflex. La propuesta era de capacitación y trabajos. Me lo propuse y con la ayuda de dos empleos en poco tiempo me compré mi primer Reflex…un día inolvidable en mi vida.

¿Cuál es tu truco para captar el mejor momento de un evento?

A través de mis energías y sentimientos. Me conecto mucho con los momentos, con mucha atención y muy seguro de mi mismo.

¿Qué intentas transmitir con las fotografías que tomas en Under Club?

La conexión entre el dj y la gente. Como te dije antes, amo las fotos de los conciertos Hardcore. En ellas, podías encontrar capturas por ejemplo: del cantante arriba del público o Gritando una letra de la canción junto al público. Eso es el Hardcore y eso encontré con el techno con Under Club.

¿Puedes hablarnos un poco de tu experiencia en Under? ¿Cómo empezaste a trabajar en el Club?

En el año 2014 fui a una fecha que Under Club realizaba en capital federal. Esa noche se presentaba Emerson. A través de Evelin Córdoba, pude contactarme con Joel Silva (director de Under). Charlamos unos minutos, y le comenté que soy fotógrafo, que estaba interesado en trabajar para Under Club. Nos pasamos los números y en esa misma semana tuvimos una reunión, me comentó hacia donde apuntan las fotos de Under, en blanco y negro. Esa es mi especialidad. Con palabras honestas, confianza me contrató. No tuve que mostrarle ni uno de mis trabajos. El confío en mi.

Mas tarde, me crucé con él en una fiesta y me comentó que la próxima semana era la apertura del club, con la presentación de Nina Kravitz. Sentí algo único, todo o nada. Llegó el día del evento y todo salio genial. Al día siguiente Nina compartió una foto mía la puso de portada en su página de Facebook. Evidentemente, todo funcionó de maravilla.

¿De qué equipo dispones para tu trabajo?

En este momento tengo: Cámara Nikon D3100, Cámara Nikon D610,  Flash Nikon SB700, Flash Nikon SB700, Objetivo Nikon 35mm.

¿Qué consejos útiles puedes dar a los que empiezan y quieren profesionalizarse?

Estudiar y/o Comprar una cámara reflex. El tiempo activo  te da mucha experiencia. Ser humilde y cero ego. Cada día, es una nueva aventura.

¿Recuerdas alguna noche en especial de las vividas en Under Club?

La noche que trabaje para la presentación del Jeff Mills. Como se dio todo, de qué manera, cruzar unas palabras y un fuerte apretón de manos, con el mismo Jeff Mills… Inolvidable…

¿Si tuvieras que elegir una fotografía tomada en Under Club, cuál sería?

La foto que recorrió el mundo entero. Jeff Mills, Pfirter y todo el público de fondo. Es hasta el día de hoy, que la gente me reconoce, por ese logro. Una imagen perfecta.

GALERÍA DE FOTOS UNDER CLUB
Agudelo Matias

AGUDELO MATIAS LINKS:

Facebook
Flickr