JOAQUÍN RUIZ (Children of tomorrow / Ascetic Limited / Plonik) – MUTTED RADIO #018 – Escuchar en SoundCloud

13/12/2017 – Bienvenidos a nuestro programa 18 de MUTTED RADIO en el que viajamos de nuevo al otro lado del atlántico para conocer en este caso a una de las jóvenes promesas del techno argentino. Nos complace presentar como invitado en nuestro programa a otro de los artistas residentes de Under Club (Buenos Aires), Joaquín Ruiz.

Dj, Productor del lado oeste de Buenos Aires, comenzó su carrera como dj con tan solo 20 años en eventos locales de la zona oeste siendo su primera residencia en West.

Siempre buscando nuevos objetivos y desafíos, y gracias a su trabajo y dedicación, llegó a la residencia de Cocoliche dentro de un ciclo en 2013, año en el que comenzó también su residencia en Under Club.

Durante este periodo y hasta llegar a la fecha, Joaquín Ruiz ha tenido oportunidad de compartir cabina con grandes artistas de la escena techno internacional como Ben Klock, Rebekah, Emerson, Pfirter, Kwartz, Pacou, Raffaele Attanasio, Jonas Kopp, Flug, Hans Boumyhre, Kyle Geiger, Truncate… por destacar algunos.

En el año 2014 comienza su carrera como productor techno con un sonido que mezcla lo mental del ambiente y la música melódica con lo físico del techno, él es capaz de satisfacer las pistas de baile más exigentes. Si tuviéramos que encontrar dos calificativos, serían versatilidad y talento.

Desde entonces sus producciones han sido publicadas en sellos como Children of Tomorrow, Newrhytmic, Inyected Poison, Illegal Alien Records, Ascetic Limited, entre otros… Este año sin ir más lejos ha lanzado su primer Ep solitario de 4 tracks originales en vinilo para el sello noruego Ploink.

Sus tracks reciben constantemente grandes apoyos de artistas como DVS1, Ben Sims, Tripeo, Pfirter, Marcel Dettmann, Slam, Dax J, Justin Berkovi, Kobosil, Philippe Petit, Keith Carnal, Benjamin Damage, Kaiserdisco, Arnaud Le Texier, por citar algunos de ellos.

Para 2018 prepara su gira en Europa desde principios de Abril hasta el mes de Junio además del lanzamiento de su propio sello y 3 participaciones ya confirmadas en vinilo aunque poco más podemos avanzar sobre ello.

Desde MUTTED RADIO agradecemos su colaboración en nuestro programa y le hacemos llegar nuestros mejores deseos en su crecimiento como artista.

.

  • Joaquin Ruiz - Mutted Radio #018
  • Joaquin Ruiz - Mutted Radio #018
  • Joaquin Ruiz - Mutted Radio #018
  • Joaquin Ruiz - Mutted Radio #018

JOAQUIN RUIZ LINKS:

SoundCloud
Facebook

HI HAT RADIO LINKS:

Website
SoundCloud
Facebook
Instagram

También te puede interesar…